A las puertas del 14 de Febrero nos encontramos... un día para muchos esperado, de celebración, cenas y regalos románticos y para otros muchos un día totalmente prescindible y empalagoso. En cualquier caso vamos a ocuparnos o mejor dicho a preocuparnos del protagonista de dicho día... el CORAZON.
Es muy fácil mantener nuestro motor en condiciones, solo hay que seguir una serie de consejos:
- Dieta: Con una dieta saludable y variada como la Mediterránea es más que suficiente. Vamos a dejar de consumir grasas saturadas, bollería industrial, refrescos azucarados!!!
- Peso: Si asumimos esta dieta equilibrada, el objetivo peso lo tendremos más fácil. Tenemos que intentar mantenernos en un Indice de Masa Corporal ( relación entre el peso y la altura ) entre 18-25.
- El Fumar se tiene que acabar, si no sabes como... pásate por un Farmacia que seguro que te sabrán aconsejar como hacerlo.
- Un poquito de Ejercicio nunca viene mal, mantendremos sano nuestro corazón y si lo compaginamos con nuestra dieta sana... pues un tipito que no me veas!!!
Así que en este día de los Enamorados donde tantos corazones vamos a ver, por favor no te olvides del tuyo y mantenlo en forma.
Os dejo el enlace de la Fundación Española del Corazón para que le echéis un vistazo.
http://cort.as/7j23
No hay comentarios:
Publicar un comentario