Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

La dermatitis atópica, una molesta patología que se ha instalado con fuerza y sigue creciendo.




La dermatitis atópica consiste en una erupción de la piel que tiende a hacerse crónica, donde observamos rojeces, descamación, exudación y todo acompañado de ese  molesto picor que la caracteriza.
Es una patología que ha aumentado en más de un 200% de casos en los últimos años, atacando con fuerza a los peques,  más de un 10% de los niños se ven afectados por esta molesta compañera.
Cuando afecta a los más pequeños, aparece normalmente después de los dos meses de edad, dándose el mayor número de casos un 85% aproximadamente antes de los 5 años. Los síntomas normalmente se inician con rojeces en la zona facial extendiéndose progresivamente a los pliegues de la mano, brazos, piernas, etc. Cursando como hemos dicho antes con sequedad, irritación, inflamación, picor, exudación e infección si no aplicamos tratamiento.
En función de la fase sintomatológica que nos encontremos, nuestro médico nos recomendará un tratamiento adecuado que va desde emolientes para la sequedad, corticoides para la inflamación e irritación e incluso antibióticos  en los casos que curse con infección.
Un buen aliado que tenemos en estos casos es nuestra Farmacia, ya sea en el tratamiento o en el asesoramiento. Son expertos que sin lugar a dudas nos van a facilitar la vida en caso de toparnos con esta patología.
Eucerin ha lanzado al mercado Eucerin atopic control sin cortisona pudiendo utilizarse tanto sólo, tras la aparición de los primeros síntomas y rebrotes o también como coadyuvante con otros tratamientos de prescripción médica. Atacando desde todos los síntomas:
Disfunción de la barrera; AGE Omega 6, refuerza la barrera lipídica y reduce la pérdida de hidratación.
Sequedad; contiene ceramidas que hidratan y nutren intensamente.
Irritación e infección; decanadiol que tiene acción antibacteriana.
Inflamación; licocalcón A que calma y descongestiona la piel.
Picor y rascado mentoxipropanediol alivia el picor y la necesidad de rascado disminuye.

No dudes, consulta a tu farmacéutico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario