Lo primero que debes hacer es intentar soluciones sin ningún tipo de medicación, sólo seguir una serie de medidas higiénicas antes de acostarse:
- Irse a la cama a la misma hora.
- Cenas frugales, no copiosas.Evitar el consumo de alcohol.
- Mantener condiciones ambientales adecuadas en la habitación ( temperatura, ventilación, ruido ).
- Evitar acciones estresantes en las horas previas de ir a la cama...
En fin una serie de medidas que a todas luces parecen más que razonables. Si aún así no es posible conciliar el sueño de una manera sencilla tenemos una serie de soluciones en la Farmacia:
+ Antihistamínicos con propiedades sedantes: Muy extendido el uso de la Doxilamina y de la Difenhidramia. Ambas sin necesidad de prescripción medica.
+ Valeriana y sus combinaciones: Tenemos multitud de dosis de Valeriana, llegando incluso a 450 mg de extracto seco de Valeriana, indicado para el insomnio ocasional. Tambien nos encontramos con combinaciones de Valeriana con otros tipos de plantas medicinales como la Melisa el Lupulo...
+ Melatonina: Hormona sintetizada a partir de la Serotonina, que nos ayuda a regular el ritmo circadiano, los ciclos de vigilia-sueño.
Cualquiera de estas son buenas soluciones si hablamos de un insomnio ocasional, para casos más severos no dudéis en ir al medico.
No dude en consultar a su Farmacia donde se os aconsejará sobre la mejor manera de proceder.
No dude en consultar a su Farmacia donde se os aconsejará sobre la mejor manera de proceder.