Translate

domingo, 7 de julio de 2013

¿NOS VAMOS A TOPMAR EL SOL?

Llega el verano y tod@s queremos estar broncead@s. Es subir la temperatura y llega la moda del bronceado stile.
 El exceso de sol no es saludable, realmente sólo se recomienda tomar el sol unos minutos al día. Con unos minutos, tenemos suficiente para sintetizar la vitamina D que necesita nuestro organismo y prevenimos problemas como el raquitismo. Eso sí, si nos pasamos, comienzan los problemas, aceleramos el envejecimiento, la piel se deshidrata y el cutis irá perdiendo progresivamente su capacidad de retener agua, nuestra piel estará más agredida y favoreceremos la aparición de arrugas. Eso sería un mal menor, si no protegemos nuestra piel adecuadamente y las exposiciones son continuadas podríamos sufrir en un futuro problemas más serios como melanoma o cáncer de piel.
Del sol estamos protegidos gracias a un pigmento que se denomina melanina, aquellas personas que presentan una piel más morena, tienen una concentración más alta de melanina y suelen ser más resistentes a padecer problemas por exposición al sol. Pero eso sí, tod@s tenemos un límite, incrementaremos la síntesis de melanina con la toma de sol, siendo esta la responsable del bronceado, pero su exceso, desembocará en problemas serios como edemas, eritemas, quemaduras e incluso melanoma en los casos más severos.
No olvidéis que a la vuelta de la esquina todos tenemos una farmacia donde hay un personal con una gran cualificación que estará encantado de resolvernos cualquier consulta que surja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario